miércoles, 25 de enero de 2012

Pithiviers

 Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Pithiviers 
 

A mi todo que se hace con hojaldre me encanta,y la propuesta de este mes no podría ser mejor...el relleno de almendras ,que por cierto no lo conocía esta muy rico ! Así que vamos con los ingredientes,pongo la receta tal cual he cogido del forum,yo los hice mas pequeños y ha sido todo un éxito con mis peques !!!

 Ingredientes:

500 g hojaldre congelado
1 huevo batido

Para el frangipane:

100 g azúcar
100 g almendras molidas
100 g mantequilla en pomada
2 huevos
1 chorrito de kirsch u otro licor de frutas (opcional)
Azúcar glass para espolvorear

Descongelar el hojaldre si fuera el caso según las indicaciones del paquete. Extender la masa y cortar dos círculos de 24 cm, poner uno de ellos en la bandeja del horno cubierta con papel antiadherente. Reservar el otro círculo de masa para finalizar nuestra preparación con el.

Preparamos el frangipane, y batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos uno a uno e incorporamos la almendra molida y el licor. Mezclar bien.

Extendemos esta crema sobre el círculo de hojaldre que teníamos preparado y ponemos la crema formando, la cual extenderemos hasta dejarlo a unos dos centímetros de margen.

Pincelar este margen con el huevo batido, cubrir con el segundo disco de hojaldre. Presionar los bordes para sellarlos y con la punta de un cuchillo trazar un diseño en espiral sobre la superficies. Dejar en la nevera 10 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar y pintar la superficie con un huevo batido, hornear a 200 °c 10 minutos. Bajar a 180 °c y seguir horneando 15 minutos más.


Espero que os guste !
saludos  y que 2012 sea perfecto para todos!